segunda-feira, 18 de março de 2013

PASCUA JUDÍA, PASCUA CRISTIANA, PASCUA PAGANA


Cuando Jesús muere en la cruz, muchos de sus discípulos se alejaron, solo las mujeres permanecieron a su lado. Y fueron ellas quienes dieron testimonio de la resurrección.
La cristiandad entiende la resurrección como una demostración de lo que ocurrirá después de la muerte, esto es, el paso que extenderá la existencia material humana con Dios. Pascuas de resurrección es pues la conmemoración anual de la resurrección de Jesucristo, un misterio glorioso.

¿Y qué relación guarda con la Pascua Judía?

Pesaj, o la "Pascua Judía" conmemora el éxodo de los israelitas de Egipto. Cuando al finalizar la décima plaga que Dios envió sobre Egipto, todos los primogénitos murieron (el ángel de la muerte pasó por todos los hogares egipcios exceptuando a los del pueblo de Israel). Luego, el pueblo de Israel, huiría de la esclavitud, atravesando el Mar Rojo, bajo el mítico liderazgo de Moisés.
Esta festividad milenaria, se celebra aún entre los judíos como una ceremonia de la libertad y es la fiesta que justamente, Jesús celebraba la noche de la última cena cuando luego sería capturado por los romanos.

Nenhum comentário:

Postar um comentário